viernes, 5 de noviembre de 2010

Simbolos Patrios

El escudo de armas de Bahamas contiene los símbolos nacionales como elementos centrales. El escudo está flanqueado por un merlín y un flamenco. En la parte superior del escudo de armas aparece representada una concha que representa la vida marina variada de la isla, descansa sobre un yelmo con burelete y lambrequín de azur y de oro que timbra el escudo que es un campo de plata partido por una franja de azur situada en el jefe. El símbolo principal, situado en el campo de plata, es una nave que representa la nao Santa María de Cristóbal Colón surmontada por el sol, representado de oro, que está situado en la franja de azur. Las figuras de animales que sostienen el escudo (soportes en terminología heráldica), el pez espada y el flamenco son dos de los símbolos nacionales.


En la parte inferior figura, en una cinta, el lema nacional “Forward Upward Onward Together” (Expida hacia arriba adelante juntos). El flamenco está situado sobre tierra, y el merlin sobre el mar, indicando la geografía de las islas. Los colores vibrantes del escudo simbolizan un futuro brillante para las islas.





La bandera de Bahamas está formada por tres franjas horizontales de igual anchura, de color turquesa la superior y la inferior, y amarilla la central. En el extremo interior, la bandera cuenta con un triángulo equilátero negro con la base a lo largo del asta, apuntando hacia la franja exterior. Fue adoptada el 10 de julio de 1973.
El color amarillo representa las arenas doradas del archipiélago junto al mar de color turquesa. El triángulo negro representa al pueblo bahameño.


Himno de Bahamas
Lift up your head
to the rising sun,
Bahamaland;
March on to glory
your bright banners
waving high.
See how the world
marks the manner
of your bearing!
Pledge to excel
through love and unity.
Pressing onward,
march together
to a common loftier goal;
Steady sunward,
tho' the weather
hide the wide and treachrous shoal.
Lift up your head
to the rising sun, Bahamaland,
'Til the road you've trod
lead unto your God,
March On, Bahamaland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario